Site Overlay

Presentadas las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Política Social, Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, ha presentado las actividades programadas en Yecla con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El evento central tendrá lugar en el teatro Concha Segura, el mismo domingo 8 de marzo a las 12 de la mañana con el acto institucional de reconocimiento a mujeres y entidades de diferentes ámbitos de la localidad. La concejala informaba que tendrán ese reconocimiento la judoka yeclana Maria Isabel Puche, en el plano deportivo; la profesora Cecilia Azorín, en el ámbito de la educación; la doctora Maria Lourdes Azorin, en el ámbito social y la empresa Sancal.

En este acto también se entregaran los premios del concurso de microrrelatos. Y se procederá a la lectura pública del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Por otra parte, Patricia Soriano ha explicado que el viernes 6 de marzo a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se emitirá en directo el programa “Murcia y  Compañía” de Onda Regional de Murcia con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. Esa tarde, a las 19:00 horas en Cafetería “Prive Café” se ha programado la actividad “Café con cuentos. Historias de Mujeres”, que está abierta a todos los públicos.

El sábado 7 de marzo, a partir de las 10:30 horas en la Plaza de España, se realizará una actividad de sensibilización en igualdad, a cargo del grupo de Voluntariado Juvenil Proyecto Joven-Pineo de Cruz Roja Juventud “El Juego de la Igualdad”. A las 17:30 horas, en el Edificio Bioclimático, prosiguen estas actividades de sensibilización a cargo del voluntariado de Cruz Roja Juventud, a través de cuentos y juegos.

El jueves 12 de marzo, a las 21:30 horas en el Cine PYA, en colaboración con el Cine Club Odeón, se proyecta la película “Una cuestión de género” con posterior cine-fórum. La entrada es libre hasta completar aforo. El viernes 28 de marzo se ha programado un encuentro de mujeres en Águilas.

La concejala ha recordado que estas actividades se iniciaron el 18 de febrero con la charla “No me quieras tanto, quiéreme mejor” a cargo de Carmen Ruiz Repullo. 

Finalmente ha remarcado que desde su concejalía se vienen realizando durante todo el año talleres de coeducación e igualdad en los centros escolares de infantil y primaria e institutos de educación secundaria de la localidad.