Hábitos que sí hacen al monje (llevar un estilo de vida saludable)

El refranero español, que es muy sabio, dice aquello de que «el hábito no hace al monje» para recomendar no juzgar a las personas por su aspecto externo, pues no siempre el exterior corresponde al interior. En este caso te vamos a dar cinco hábitos que harán que tu exterior y tu interior se correspondan para llevar un estilo de vida saludable. Y que si te tienen que juzgar que sea para bien. Y con razones, además.

01 Mantener una dieta sana y equilibrada. Toma, la primera en la frente. Aunque sea una obviedad hay que recordar que apuntarse a la dieta mediterránea es más saludable que la denominada comida rápida. Además es más Instagram y sus hashtags tienen más rollo: #Healthy
#LifeStyle #SlowLife #MediterraneanFood.

02 Hacer deporte o practicar ejercicio. No hace falta ni correr maratones ni echar el hígado por la boca haciendo CrossFit, pero sí que podemos empezar por salir a caminar. Como los bebés que primero gatean, luego andan y después no hay quien los pare. Pues nosotros igual; primero
vamos a salir a andar y luego «amistad y lo que surja». Una buena playlist de música y unos auriculares son el mejor aliado para comenzar el romance.

03 Eliminar el estrés. Ve a la casilla número dos. Hacer deporte es nuestro más mejor aliado para desconectar, calmar la mente y disminuir los niveles de ansiedad.

04 Reducir el consumo de tabaco y alcohol. Una vez que domines los hábitos uno y dos lo de reducir el consumo de tabaco y alcohol es algo que iremos haciendo sin darnos cuenta. Ojo, cuentan por ahí que una copa de vino al día, si la comida acompaña, también es muy saludable.

05 Mejorar el descanso. La parte que más nos gusta, por la que trabajamos y dedicamos todo nuestro esfuerzo en mejorar la calidad de vida y descanso de las personas. Dormir ocho horas en un colchón que se adapte de forma ergonómica a cada parte de nuestro cuerpo hará que estemos lo suficientemente descansados como para no tener excusa a la hora de hacer deporte, desencadenando así un efecto dominó de hábitos de estilo de vida saludable.

 

Fuente: web Khama.

Posted in <a href="http://lemansstudios.es/category/releases" rel="category tag">Lifestyle</a>, <a href="http://lemansstudios.es/category/news" rel="category tag">News</a>, <a href="http://lemansstudios.es/category/varietes" rel="category tag">Varietés</a>