El alcalde de Yecla se entrevista con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

«El presidente López Miras es conocedor y es sensible con las necesidades que le presentamos y su compromiso con Yecla es muy claro»

“Ante la dejadez de Madrid en muchos temas, ahora necesitamos más que nunca la ayuda y el compromiso de la Región de Murcia”

Esta mañana el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido en el Palacio de San Esteban al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Por espacio de más de media hora han mantenido una reunión en la que el alcalde de Yecla ha trasladado a la primera autoridad política de la Región de Murcia distintas cuestiones que preocupan a los yeclanos.

«Cada una de las ocasiones que tengo para entrevistarme con nuestro presidente aprovecho para subrayar los temas que más nos preocupan» -ha dicho Marcos Ortuño- «y en esta ocasión no iba a ser menos. Tres cuestiones principales han sido el eje de la reunión: patrimonio, sanidad y economía».

El alcalde de Yecla ha añadido que «estamos trabajando en la recuperación y en la consolidación de nuestro patrimonio cultural. Ha sido y es una preocupación de los yeclanos y mía personal, el patrimonio de Yecla, y en ese campo necesitamos finalizar la rehabilitación de todo el complejo de la iglesia de San Francisco con la restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias. Una restauración que el gobierno de Pedro Sánchez, en su habitual sectarismo ya nos negó y que por el contrario Fernando López Miras se ha comprometido a que la Comunidad Autónoma aporte financiación y colabore con el ayuntamiento de Yecla en esta restauración.»

Igualmente el alcalde de Yecla le ha vuelto a trasladar al presidente regional su preocupación por la falta de especialistas en alguna de las áreas del hospital «Virgen del Castillo», asunto en el que se está trabajando estrechamente con la Consejería de Salud.

Por último y no menos importante ha sido la reclamación de Marcos Ortuño para que el Gobierno Regional presione al Ministerio de Fomento para agilizar las obras del último tramo de la autovía A33. «Resulta clave, resulta vital para Yecla que esa autovía se finalice cuanto antes para dinamizar la economía de nuestra localidad. Nuestras empresas, nuestra Feria del Mueble, nuestros vinos, el sector turístico, necesitan que Yecla cuente con esa autovía que nos unirá definitivamente con la zona de Valencia», ha finalizado el alcalde de Yecla.

Posted in <a href="http://lemansstudios.es/category/news" rel="category tag">News</a>, <a href="http://lemansstudios.es/category/varietes" rel="category tag">Varietés</a>