Campaña ‘Ganas de feria’

Read Time:1 Minute, 55 Second

La campaña ‘Ganas de feria’ ha sido creada por la agencia Le Mans Studios para el Ayuntamiento de Yecla con motivo de la celebración de la Feria de Septiembre 2021. El Ayuntamiento dejó total libertad a la agencia a la hora de crear la imagen de la cartelería que finalmente representa y anuncia dichas fiestas. Los recursos utilizados son la cartelería a través de la fotografía y tipografía del mensaje, cuyo eslogan potencia el mensaje audiovisual. En la imagen se puede apreciar la figura de un niño  de tres años asomado a una atracción de feria cerrada, un carrusel de caballitos concretamente. Sobre la imagen, en la parte superior central, reza el eslogan ‘Ganas de feria’ y en la parte inferior derecha el escudo de la ciudad logotipado con la descripción ‘Feria de Yecla’.

La Feria de Yecla se celebra como feria de atracciones para los más pequeños y feria de ocio, casetas y conciertos para el público adulto y debido a restricciones del Covid—19, este año el Ayuntamiento optó por la celebración infantil solamente. De esta manera lo que agencia quiere transmitir son las ganas de la vuelta a la normalidad que todos tenemos aunque estén limitadas en el mundo del ocio nocturno. A través de la ilusión de un niño expectante por lo que hay detrás de una atracción cerrada, el público objetivo percibe que poco a poco va sucediendo la vuelta a la normalidad, y que la vuelta a la normalidad empieza por la normalidad de los más pequeños.

El director creativo de la campaña, Martín Ortega, indica que «los insights utilizados por la agencia se basan en la ilusión por la vuelta a la normalidad, las ganas de volver a volver y dejar atrás el Covid—19. La añoranza del tiempo prepandemia». También añade que «la estrategia creativa responde al recuerdo de nosotros mismos a través a de los ojos del niño, a remover sentimientos y vernos reflejados en esa ilusión ante lo que se viene. Lo desconocido en el caso del niño de la campaña».

Noticia La Verdad de Murcia. El cartel de la feria de Yecla que recibe aplausos en las redes sociales.

Noticia La Opinión de Murcia. El cartel de feria que emociona a los yeclanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %